Conceptos básicos para tomar fotografías con el teléfono: cómo tomar buenas fotografías con tu teléfono

Crea tu plan de marketing con nuestra plantilla gratuita
Laura Martinez Molera
Laura Martinez Molera

Actualizado:

Publicado:

 

Antes de la llegada de los teléfonos inteligentes o smartphones (si es que aún te acuerdas de esos viejos tiempos), hacer una foto que dejase a alguien con la boca abierta era un proceso muy complicado. Tenías que comprar una cámara sofisticada y tener un software de edición para tu PC, además de dedicar muchísimo tiempo y energía para aprender a usarlos.

Sin embargo, gracias a nuestros dispositivos móviles y a las aplicaciones de edición disponibles para ellos, ahora podemos hacer fotos de gran calidad y editarlas sin demasiadas vueltas, y todo ello en el mismo dispositivo que usamos para hacer llamadas.

Las marcas también están poniéndose al día: el tipo de imágenes sigue siendo importante para el marketing. Pero no te equivoques: hacer una fotografía de calidad con tu teléfono inteligente no es algo tan simple como enfocar y darle a un botón. Hay muchas fotos hechas con teléfonos inteligentes que dejan mucho que deseary, y estoy segura de que has visto unas cuantas.

 

http://blog.hubspot.com/marketing/photo-video-editing-apps-mobile

Entonces, ¿cuál es el secreto para hacer fotos excelentes con tu teléfono inteligente? Parece ser que son varios. Lee los siguientes consejos para mejorar las habilidades fotográficas con tu teléfono inteligente. Y una vez que hayas aprendido a hacer fotos, no te pierdas algunas de las mejores aplicaciones de edición de fotos para dispositivos móviles.

1) Usa la cuadrícula para conseguir un encuadre mejor.

Según esta teoría, si colocas los puntos de interés en estas intersecciones o a lo largo de las líneas, tu foto estará más equilibrada y nivelada y permitirá a los espectadores identificarse con ella con mayor naturalidad.

rule-of-thirds.jpg

 

  • http://digital-photography-school.com/rule-of-thirds/
  • Fuente: Digital Photography School

Para activar la cuadrícula...

Samsung Galaxy: Lanza la aplicación de la cámara, ve a “configuración”, desplázate hacia abajo y activa la opción de “instrucciones”.

gridlines.jpg

 

https://www.youtube.com/watch?v=zEpKOHqELAM

2) Concéntrate en un solo sujeto.

focus-on-one-subject.png

focused-food-shot.png

focused-food-shot.png

 

Cuando incluyes mucho espacio extra en una foto, el sujeto se destaca aún más y provoca una reacción más intensa en tu espectador. ¿Y cómo debe lucir el espacio negativo? A menudo es un tramo extenso de cielo abierto, agua, un terreno vacío o un gran muro, como en los ejemplos a continuación.

negative-space.png

embrace-negative-space.png

embrace-negative-space.png

 

Fuente: Eric Christian

4) Encuentra diferentes perspectivas.Consejo profesional: si tomas una foto y te das cuenta de que la perspectiva está un poco torcida o inclinada, utiliza la Intenta tomar una fotografía directamente mirando hacia arriba y jugando con el cielo como espacio negativo, como en la primera foto a continuación. O bien puedes tratar de tomarla en un ángulo que mire ligeramente hacia abajo.aplicación de edición de fotos SKRWT para lograr que las líneas se vean nítidas y rectas.

bookshelf-perspective.png

bookshelf-perspective.png

 

¡Ver el cielo reflejado en el agua es un paisaje tan idílico! Hay un motivo por el que nos encanta: nuestros ojos se sienten atraídos hacia los reflejos. Así que busca oportunidades para jugar con ellos en las fotos.

capture-reflections.png

playing-with-reflections.png

playing-with-reflections.png

6) Usa las líneas de dirección.

leading-lines-path.png

leading-lines-path.png

 

https://www.instagram.com/p/srHhAzpMLj/?taken-by=carloscopertone

La simetría puede https://www.instagram.com/p/uonhssIAoy/?taken-by=pauloctaviousdefinirse como “una vaga sensación de proporción y equilibrio hermosos y en armonía”. Y las imágenes que contienen simetría pueden ser increíblemente agradables a la vista. También es una de las maneras más simples y cautivadoras de componer una fotografía.

Y no olvides usar la cuadrícula del consejo n.° 1 para que todo esté perfectamente alineado.

symmetry.png

symmetry.png

https://www.instagram.com/p/srHhAzpMLj/?taken-by=carloscopertone

8) Presta atención a los patrones repetitivos.

Los patrones repetitivos son agradables a la vista. Aparecen cuando hay elementos gráficos pronunciados que se repiten una y otra vez, como en el caso de líneas, formas geométricas, figuras y colores. Estos patrones pueden causar un gran impacto visual, y fotografiar algo como un hermoso piso de mosaicos puede ser suficiente para crear una imagen impactante. Otras veces, es más divertido buscar aquellos casos donde aparecen naturalmente o fortuitamente, como en el caso de las escaleras de incendio simétricas de la izquierda.

symmetry-in-buildings.png

soup-pattern.png

https://www.instagram.com/aguynamedpatrick/

Fuente: Patrick Janelle

9) Experimenta con los bloqueos de color.

img_3845-copy.jpg

10) Evita hacer zoom.

crop-photo-1.jpg

crop-photo-1.jpg

 

Fuente: Obama Pacman

http://www.wsj.com/articles/SB10001424052702303816504577305702578426084

spider-details.png

tile-patterns.png

tile-patterns.png

12) Usa luz natural.

En lugar de usar el flash, aprovecha las fuentes de luz natural que puedas encontrar, incluso cuando haya oscurecido. Esto te da la posibilidad de jugar con las sombras, como puedes ver en la segunda imagen a continuación, o crear una silueta con otras fuentes de luz ambiental.

http://blog.hubspot.com/marketing/photo-video-editing-apps-mobile

Una vez que hayas tomado la foto, juega con la herramienta “exposición” en tu aplicación de edición de fotos favorita para ver si puedes hacer que la imagen se vea ligeramente más brillante pero sin un aspecto demasiado granulado.

dont-use-flash.png

https://www.instagram.com/p/9iCuVFE-Sv/?taken-by=aguynamedpatrick

Fuente: Patrick Janelle; Paul Octavious

13) Crea imágenes abstractas.

Las fotos abstractas buscan capturar la esencia de un objeto, o una serie de objetos, sin revelar la totalidad del paisaje. En otras palabras, tienen el propósito de crear imágenes únicas y sorprendentes a partir de objetos cotidianos.

fig-abstraction.png

http://iphonephotographyschool.com/architecture/

https://www.instagram.com/p/rKPBEbE-YL/?taken-by=aguynamedpatrick

Fuente: iPhone Photography School; Patrick Janelle

chef-candid.png

 

https://www.instagram.com/aguynamedpatrick/

https://www.liveplan.com/blog/2016/01/scientific-reasons-why-you-should-present-your-data-visually/

leaf-dog-constellation.png

bag-of-hot-chocolate.png

bag-of-hot-chocolate.png

https://www.instagram.com/pauloctavious/

Fuente: Paul Octavious

16) Hazlos reír.

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis nuestra plantilla para crear un plan de marketing eficaz

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO