¿Te gustaría poder hacer infografías tan rápido como cuando escribes un texto? Por desgracia, crear imágenes y visuales normalmente lleva más tiempo. No obstante, teniendo en cuenta la eficiencia y popularidad del contenido visual hoy en día, no puedes tirar la toalla y dejarlo todo.

Así pues, hemos decidido ayudarte con la difícil tarea de las infografías para que puedas creas las tuyas propias con imágenes excelentes, resultados de calidad y sin perder mucho tiempo. A continuación puedes ver algunas de estas plantillas.

Descarga aquí 15 plantillas GRATIS para crear infografías

Infografías gratis

Te voy a explicar a continuación cómo crear una infografía utilizando una de las plantillas que acabo de compartir contigo.

Cómo hacer una infografía en menos de una hora

1. Recopila toda la información, los datos y el contenido, y selecciona la plantilla adecuada

El primer paso consiste en conseguir toda la información y datos que quieras compartir en tu infografía y escoger una plantilla apropiada para representar los datos. Puedes descargar nuestras 15 plantillas de PowerPoint y escoger la plantilla que vaya mejor con el tipo de información que deseas compartir. Algunas plantillas son más adecuadas para comparar gráficos, mostrar un flujo o presentar datos estadísticos.

Puedes tanto presentar información propia de tu empresa como compartir información de otras empresas o otros informes. Tan solo asegúrate de citarlos adecuadamente con un enlace al pie de tu infografía que vaya directo a la fuente de los datos. De esta manera, tu infografía tendrá un aspecto claro y profesional.

Una de las plantillas de infografías que más me gusta para presentar datos y resultados de tu empresa o departamento es la siguiente:

Hacer infografía de datos con plantilla

2. Personaliza tu infografía

Obviamente, esta es la parte que más tiempo consume, pero también es la parte cuyo resultado será más satisfactorio. Tienes que conseguir un título atractivo, poner toda la información y datos, ajustar los tamaños y formato, y adaptarla a los colores corporativos de tu empresa. Si quieres, también puedes hacer otros ajustes, como cambiar los iconos por los que más te gusten o añadir gráficos para ayudar a tu texto.

Aquí tienes una pequeña guía para cambiar los tamaños, tipos y colores de letra a los que mejor se ajusten a la ocasión.

Por último, incluye un enlace a las fuentes, además del logo de HubSpot, para que la gente sepa de dónde has obtenido los datos y quién ha creado las infografías.

3. Publica y comparte tu infografía

El último paso es publicar y promocionar esta magnífica infografía. Lo mejor que podrías hacer es publicarla en tu blog para que las visitas la puedan ver y compartir. También puedes publicarla en tus redes sociales, ya que las infografías son compartidas fácilmente.

 

 

Plantillas para crear tus infografías gratis

Publicado originalmente el 08 de abril de 2016, actualizado el 18 de enero de 2023

Topics:

Infografía