8 TED Talks de Marketing que te van a inspirar

Mejora tu desarrollo profesional
Luli Extrakt
Luli Extrakt

Actualizado:

Publicado:

Muy frecuentemente, los profesionales de marketing aprenden sobre inbound marketing en blogs de inbound marketing de empresas que venden softwares de inbound marketing o tienen agencias de eso... Y se puede poner un poco viejo.

Todos escribimos y leemos sobre el mismo tema, entonces todo el contenido puede parecer un poco parecido y monótono, lo que nos hace perder la creatividad. 

<< Cómo desarrollar tu carrera profesional [Guía Gratis] >> 

Existe un tipo de contenido que nos puede ayudar a salir de esta monotonía: TED Talks. Donde puedes encontrar discursos motivacionales de algunas de las mentes más brillantes en el mundo. TED Talks cubre casi todos los temas que te puedes imaginar en una forma inspiradora y fácil de entender.

Para ayudarte a salir de tu típico contenido y aprender cosas nuevas, juntamos 10 de nuestros TED Talks favoritos. Vas a aprender, reír, y capaz llorar. Si lo que quieres es ver una charla tipo TED Talk en vivo entonces te recomiendo ir a INBOUND (si de verdad te interesa venir escríbenos a hubspotespanol@hubspot.com para obtener un descuento). De hecho, uno de los speakers del evento es Seth Godin que ya há presentado muchos TED Talks.

Los mejores TED Talks de Marketing

1) Malcolm Gladwell: "Choice, Happiness, and Spaghetti Sauce"

¿Te estás preguntando qué tiene que ver salsa de spaghetti con marketing? El autor best-selling Malcolm Gladwell explora la historia de cómo el psicofísico e investigador Howard Moskowitz estudiaba las opiniones del consumidor para mostrar la importancia de la elección cuando trabajaba con Prego -- el nombre trademark de la salsa de pasta de Campbell Soup Company. 

2) Renny Gleeson: “404, The Story of a Page Not Found”

Ya nos ha pasado a todos. Estás buscando algo online y entonces, de repente, te encuentras en un callejón sin salida. Tienes un error 404. Para algunas empresas, una página 404 es solo una alerta para avisarle al usuario que está intentando alcanzar una página inexistente... pero no siempre ese es el caso. Gleeson sugiere una alternativa: "¿Que pasaría si la página de error fuera también una oportunidad? Tienes que mirar el video tu mismo para ver cómo esos "momentos bien diseñados pueden construir marcas".

3) Sheena Iyengar: "How to Make Choosing Easier"

¿Ya te has encontrado mirando una repisa de frascos de mostaza en un supermercado que parece nunca terminar, sin poder tomar una decision? No estás solo. Sheena Iyengar cuenta los detalles de un estudio fascinante donde cuenta las consequencias de ofrecer muchas opciones. En un esfuerzo por ayudar empresas a minimizar la sobrecarga de opciones, ella explora cuatro técnicas que pueden ser usadas para diminuir el foco y simplificar la presentación de opciones. 

4) Joseph Pine: “What Consumers Really Want”

En cada periodo de la historia, consumidores han demandado cosas distintas. En la economia industrial, cuando la producción en masa fue desarollada, lo más importante era mantener bajos costos para distribuir la mayor cantidad de bienes a la mayor cantidad de personas. Después, la economia cambió y se transformo más en una industria de servicios, donde empresas se concentraban en producir calidad. Ahora, estamos en una "economia de experiencia" y las empresas necesitan estar preocupadas de la autenticidad. Aprende porqué la autenticidad es crucial para el éxito de una empresa -- y cómo hacer para alcanzarla.

5) Seth Godin: "How to Get Your Ideas to Spread"

Si quieres crear un mensaje que le agrade a todos, vas a terminar por no complacer a nadie. Hoy en día, las ideas que se hacen virales son aquellas que le hablan directamente a la gente que ya está escuchando. Seth Godin explica porqué los métodos tradicionales para una transmisión de idea están perdiendo su encanto, mientras que la importancia del marketing niche empieza a emerger en estrategias de marketing modernas.

6) Andrew Stanton: "The Clues to a Great Story"

Si quieren escuchar algunos consejos brillantes del escritor de las tres peliculas Toy Story - mientras te ríes - tienes que ver el TED Talk de Stanton. Te advierto que usa lenguaje que no es adecuado para el trabajo.

7) Kevin Allocca: "Why Videos Go Viral"

Uno de los misterios más grandes de nuestra generación ciertamente es cómo el contenido se hace viral. ¿Quién prodria predecir que "Friday" de Rebecca Black se haría tan viral a punto de tener millones de views? Yo no. Por suerte, Allocca se dio cuenta de que los videos virales tienen algo en comun -- lo que te puede ayudar la próxima vez que tu jefe o cliente te pregunte cómo hacer un video viral.

8) Sebastian Wernicke: "Lies, Damned Lies, and Statistics (about TEDTalks)"

¿Te has preguntado cuál es el secreto para hacer el mejor - y el peor - TED Talk? En base a datos de todos los videos de TED Talk en el website de TED, Wernicke nos da algunos consejos en elegir asuntos, palabras y hasta la iluminación para que te vaya increíble... o horrible. Si sueles hacer presentaciones, definitivamente deberias ver este Talk.

¿Qué te parecieron estas charlas? ¿Tienes otros TED Talks que te gustaría compartir? Cuéntanos en los comentários!

Cómo Potenciar y Mejorar tu Desarrollo Profesional

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Consejos para potenciar tu carrera profesional y mantenerte al día con las últimas tendencias

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO