8 formas garantizadas de incrementar el alcance en redes sociales

    Por Carolina Samsing

    Date

    12/01/2015 08:30:00

    alcance-redes-socialesPara la mayoría de las empresas, generar prospectos es el beneficio final de crear y mantener una presencia en redes sociales. Pero primero lo primero. Para hacer que las redes sociales sean una máquina eficaz para la generación de prospectos, primero debes generar un grupo de seguidores: fans para tu página de Facebook, seguidores para tu cuenta de Twitter y tu página de Linkedln, etc.

    Mientras más fans y seguidores tengas para tu presencia en redes sociales, más alcance tendrás. ¡Y más alcance significa el potencial para generar más prospectos! Por lo que, en el centro mismo de las redes sociales para la generación de prospectos, debes tomar medidas para incrementar tu alcance.

    Para ayudarte a empezar, aquí hay 8 formas garantizadas para ampliar tu alcance en redes sociales.

    1) Optimiza tu presencia social

    Lo primero y más importante es que debes asegurarte de que tu presencia esté optimizada. Asegúrate de que las biografías y los perfiles para tus cuentas de redes sociales están completos y que incluyan descripciones claras y concisas de tu negocio, tu logotipo de empresa y el URL de tu sitio web.

    Ahora que las actualizaciones de redes sociales están incluidas en los resultados de búsqueda, asegúrate de optimizar también tus tweets, tus posts en Facebook y tus actualizaciones de estado de tu perfil en LinkedIn con palabras clave adecuadas para tu negocio, lo que puede ayudarte a que te encuentren en una búsqueda.

    2) Promueve tu presencia social en todos lados

    Es decir, promueve tu presencia en varias páginas de tu sitio web, en tu blog, en letreros en tu negocio si eres un negocio local, en publicidades impresas, en tus tarjetas de presentación, en tus email. Los sitios de redes sociales tienen botones "seguir" oficiales que puedes incluir en tu sitio web y blog. Si no lo tiene, puedes crear tu propio botón y vincularlo a tu cuenta de redes sociales. Twitter, por ejemplo, ofrece un botón "seguir" oficial que les permite a los visitantes de tu sitio convertirse en seguidores de Twitter con solo un clic.

    3) Comparte contenido útil y valioso

    Solo promover tu presencia no es suficiente. Debes hacer que tu presencia sea algo que valga la pena seguir. Asegúrate de que tus tweets, tus posts en Facebook y tus actualizaciones en LinkedIn tengan contenido valioso, útil e interesante. Evita contenido centrado en el producto; en lugar de eso, haz que tus actualizaciones sociales tengan contenido educativo que tenga el potencial de atraer más fans y seguidores. Las personas siguen marcas en redes sociales porque buscan algo útil, no porque quieran conocer sobre la excelencia de tus productos y servicios.

    4) Añade botones para compartir en todo tu contenido

    Así como debes promover tu presencia social en todos los lugares que sea posible, también debes permitir a los visitantes de tu sitio y a los suscriptores de email que compartan tu contenido en sus redes personales de la manera más fácil posible.

    Incluye botones para compartir (por ejemplo, "Compartir en Facebook", "Twittea esto", etc.) en todo tu contenido: en artículos de blog, mensajes de email, páginas de destino para descargar ebooks y webinars, dentro de las páginas de tus ebooks, etc. Al evangelizar a tu audiencia para que comparta tu contenido, tendrás más potencial para llegar a una mayor audiencia que se extienda más allá de tu red directa de fans y seguidores. Y si a esas personas les gusta el contenido que sus amigos comparten con ellos, quizás se inclinen por ser tus seguidores directos también.

    5) Encuentra, sigue y construye relaciones con personas en tu industria

    Usa herramientas como Tweet Grader, Twitter Search, y Twellow para identificar a otros usuarios de Twitter en tu industria. Comienza por seguirlos, participar en discusiones y entablar conversaciones. Encuentra y sigue a otros bloggers, y retwittea su contenido. Sigue tú también a los que te sigan. Participa en chats por Twitter  y conversaciones de hashtag como #FollowFriday (#FF). Comienza a seguir a algunas de las personas que tus seguidores (y las personas que tú sigues) también siguen. 

    6) Interactúa con fans y seguidores

    Así como debes compartir de forma regular contenido educativo y profundo, también debes controlar tu presencia e interactuar con tus fans y seguidores. Haz preguntas, sé participativo y forma parte de discusiones para crear una presencia que valga la pena seguir.

    7) Crea una página de bienvenida en Facebook que esté personalizada

    Una página de bienvenida en Facebook es una página personalizada para dar la bienvenida a aquellos que visitan tu página de Facebook por primera vez. Establece la página como tu 'Pestaña de destino predeterminada' (puedes hacerlo al editar tu página en 'Administrar permisos'), y utiliza la pestaña para alentar a los nuevos visitantes a que elijan "me gusta" desde un principio. 

    inicioFbnofansguafres

    (Nota: Facebook tiene un app para crear páginas de bienvenida que es bastante simple de usar)

    8) Ofrece incentivos para los nuevos fans/seguidores

    Hazlo para que tu presencia en redes sociales sea algo que se deba seguir. Estudios muestran que el 58 % de los usuarios de Facebook esperan ofertas exclusivas de páginas comerciales; por esto, considera ofrecer promociones y ofertas exclusivas disponibles únicamente a tus seguidores de redes sociales.

    Crea un concurso por Facebook y haz que sea obligatorio que los usuarios hagan clic en "Me gusta" para poder ser elegidos. Crea una oferta disponible únicamente para los seguidores de Twitter que no se pueda obtener en ningún otro lugar. Hazlo para que los usuarios necesiten seguirte para recibir beneficios específicos.

    Desarrollar tu alcance en redes sociales tomará tiempo, pero si decides tomar estas medidas, te garantizamos que comenzarás a ver resultados. ¿Qué otra forma recomendarías para incrementar tu alcance en redes sociales?

     

      New Call-to-action

    Escrito por Carolina Samsing

    Latin American Marketing Manager en HubSpot. Orgullosa de ser chilena viviendo en Boston. Trabajando por hacer un Mundo más inbound con @HubSpotEspanol

    Busca en el blog:

    Suscríbete al Blog

    Suscríbete con RSS

    Dudas?

    Escríbenos a: hubspotespanol@hubspot.com