El centro de desarrollo de los profesionales del marketing

3 de diciembre, 2015 // 08:00

Infografía: 6 pasos para crear un plan de acción para tus redes sociales

Escrito por | @

Plan de accionLas redes sociales son una parte muy importante de tu campaña de marketing, ya que ayudan a difundir todas tus ofertas y mensajes. ¿Cómo lo hacen? Los usuarios pueden darle a "me gusta" o compartir una publicación con sus amigos, por lo que cualquier entrada que crees se puede expandir muy rápidamente con la ayuda de las redes sociales.

Por otro lado, es importante remarcar que no todas las plataformas son iguales, no siempre tienen la misma audiencia y no se pueden utilizar los mismos diseños. Por ejemplo, LinkedIn es algo más profesional y serio, Twitter es más rápido y visual con enlaces a otras página web, Facebook ofrece videos y textos más largos que dan posibilidad a explicaciones, Pinterest presenta los productos con fotos profesionales que se pueden enlazar a sus páginas webs correspondientes, Instagram da ideas de cómo utilizar los productos, etc. Como ves, cada plataforma es un mundo.

Por este motivo, tienes que crear una estrategia para cada una de tus redes sociales con su plan de acción adecuado, que puede ser parecido, pero con algunos detalles distintos. Si quieres saber lo que tienes que hacer para mantener tus redes sociales en su punto óptimo, echa un vistazo a la infografía que te adjunto con los 6 pasos más importantes a seguir que ha creado Johnny Galo de DKSignMT, con su fantástica temática especial de infografías.

Infografia para redes sociales

Puedes dejarnos un comentario con tu propia experiencia y opinión a continuación.

New Call-to-action

 

Temas: Redes Sociales

Suscribirse

2 Comentarios

Te vamos a echar de menos! Hemos cerrado los comentarios para los posts antiguos, pero igualmente queremos saber lo qué piensas. Puedes hacer un Tweet en @HubSpot para hacernos comentarios.

2 Comentarios
X

Únete a los más de 150.000 expertos del marketing.

Aprende cada día de las nuevas tendencias, consejos y trucos sobre de Inbound. Suscríbete al blog de marketing abajo.