Infografía: 6 pasos para crear un plan de acción para tus redes sociales

Kit para estrategias en RR.SS.
Laura Martinez Molera
Laura Martinez Molera

Actualizado:

Publicado:

Las redes sociales son una parte muy importante de tu campaña de marketing, ya que ayudan a difundir todas tus ofertas y mensajes. ¿Cómo lo hacen? Los usuarios pueden darle a "me gusta" o compartir una publicación con sus amigos, por lo que cualquier entrada que crees se puede expandir muy rápidamente con la ayuda de las redes sociales.

<< Kit redes sociales para profesionales de marketing [Descarga gratis] >> 

Por otro lado, es importante remarcar que no todas las plataformas son iguales, no siempre tienen la misma audiencia y no se pueden utilizar los mismos diseños. Por ejemplo, LinkedIn es algo más profesional y serio, Twitter es más rápido y visual con enlaces a otras página web, Facebook ofrece videos y textos más largos que dan posibilidad a explicaciones, Pinterest presenta los productos con fotos profesionales que se pueden enlazar a sus páginas webs correspondientes, Instagram da ideas de cómo utilizar los productos, etc. Como ves, cada plataforma es un mundo.

Por este motivo, tienes que crear una estrategia para cada una de tus redes sociales con su plan de acción adecuado, que puede ser parecido, pero con algunos detalles distintos. Si quieres saber lo que tienes que hacer para mantener tus redes sociales en su punto óptimo, echa un vistazo a la infografía que te adjunto con los 6 pasos más importantes a seguir que ha creado Johnny Galo de DKSignMT, con su fantástica temática especial de infografías.

Infografia para redes sociales

Puedes dejarnos un comentario con tu propia experiencia y opinión a continuación.

Cuáles son las mejores estrategias de marketing en redes sociales

 

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis el kit completo con guías y recursos de redes sociales para profesionales de marketing

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO