5 razones por las que el Marketing Digital hará crecer tu negocio

    Por Martha Madero

    Date

    05/11/2015 08:00:00

    A diferencia del Marketing Tradicional, que durante décadas nos habló de “impactos” y “posicionamiento”, el marketing digital se enfica en presentar formas más eficaces de interactuar con clientes potenciales y conseguir nuevos contactos online.

    De cualquier forma conviene aclarar, de entrada, que no es una tarea tan fácil como parece.

    Se necesitan muchas habilidades (que sólo la ofrece la integración de un equipo multidisciplinario) y tecnología avanzada para hacer campañas altamente eficaces y exitosas en internet.

    Sin embargo es un camino inevitable a seguir por las empresas.

    La única pregunta que te debes hacer hoy es si lo terminarás haciendo ¿más temprano o más tarde que tus competidores?

    Por eso aquí van  5 razones por las que creemos deberías dedicarle tiempo, esfuerzo y recursos a desarrollar una estrategia de marketing digital.

    1) El Marketing Digital no discrimina

    Y es que da a las empresas pequeñas y medianas la oportunidad de enfrentarse a competidores más grandes. Hoy cualquier tipo de negocio puede dirigirse a su público con campañas creativas, inteligentes y medibles.

    Todo está relacionado con atraer más tráfico a tu sitio web, mientras entiendas que:

    • No importa cuánto vas a gastar sino cómo lo vas a hacer
    • Todo se fundamenta en los intereses de tu público objetivo
    • Construyes relaciones a largo plazo
    • Es relevante en todas las etapas de la decisión de compra
    • Tu ROI debe ser fácilmente medible

    2) El Marketing Digital es más rentable

    Por desgracia, las pequeñas empresas no tienen el mismo presupuesto y los recursos que los competidores más grandes.

    Sin embargo, el marketing digital es más rentable que el marketing tradicional y ofrece una variedad de diferentes maneras de gastar tu dinero.

    Hay distintas metodologías, enfoques y herramientas. Se trata primero de investigar y luego de elegir la más apropiada para tu negocio.

    Desde la publicidad en redes sociales (infinitas veces más barata y efectiva que poner un anuncio en TV), hasta Google Ads, hay una oportunidad para tu negocio, sin importar mucho el presupuesto que tengas.

    3) El Marketing Digital se ajusta a los dispositivos móviles

    El mundo ya es MÓVIL. Si no pueden ver un sitio web en un teléfono celular, tableta o computadora portátil, la mayoría de los usuarios se verá frustrado. 

    La buena noticia es que los mensajes digitales son la gasolina para el consumidor móvil y si tu contenido está adaptado a esos formatos hay enormes posibilidades de que avances más rápido para atraer, retener y cerrar ventas.

    4) El Marketing Digital construye una reputación de marca

    Si tu empresa cumple lo que promete, tu negocio va a desarrollar buenas relaciones con el público. Una vez que se desarrollan estas grandes relaciones, se abrirán las puerta para que con el tiempo, los clientes sean clientes leales, y embajadores de tu marca, que es el mejor vendedor que puedes tener (te compra y no te cuesta la promoción que hace).

    5) El Marketing Digital ayuda a ganar la confianza de la gente

    Todo el mundo utiliza Google para investigar y buscar comentarios (buenos o malos) de otros consumidores sobre cualquier producto o servicio que les interesa.

    Si realmente te ocupas en ofrecer buenas experiencias, con el tiempo, alguien va a escribir un comentario positivo sobre eso.

    Eso es lo que ayuda a ganar la confianza de los futuros clientes, ya que son capaces de ver que se puede confiar en tu negocio

    Si muchos de tus competidores ya han avanzado, ¿no crees que es momento de empezar a romper prejuicios e investigar más sobre metodologías del nuevo marketing digital que te ayuden a aumentar ventas a mediano y largo plazo?

    No olvides dejar tus comentarios.

    Revista Inbound Marketing GROU

     

    Escrito por Martha Madero

    Busco ser una guía para las estrategias que involucran la tecnología. Me gusta encontrar maneras de innovar en los negocios.

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