4 consejos para aumentar los lectores de tu Blog

    Por Juan Pablo Landázuri

    Date

    27/10/2014 08:00:00

    BlogSi estás leyendo este artículo es porque probablemente sabes lo importante que es para tu empresa tener un blog. Ahora debemos centrarnos en cómo sacarle un mayor provecho como parte de tu estrategia digital.

    El primer paso para que tu blog sea útil para tu negocio es que logre atraer muchas visitas y lectores pero, ¿cómo lograrlo? Sigue estos consejos y construye el impulso que tu blog necesita:

    1) Ten muy claro a quién te diriges

    Si no quieres que tu esfuerzo se desperdicie, todo lo que escribas deberá ser interesante y útil para tu público objetivo. Por eso, lo primero que debes hacer es definir muy bien quién es este público objetivo. Es diferente escribir para un gerente de marketing que para alguien del equipo de ventas. Los temas que trates, el lenguaje que uses y el enfoque que les des a tus artículos cambiará drásticamente dependiendo de quién sea tu audiencia. Si quieres obtener buenos resultados enfócate en tus posibles clientes y evita distraerte.

    2) Escribe sobre lo que a tu público le interese

    Aunque suene un tanto obvio no está de más hacer hincapié en un punto fundamental: tu blog no es para tu empresa sino para tu público. Como dijimos en el punto anterior, lo importante es saber a quién apuntas para poder saber cómo quieres llegar a ese público.

    • ¿Quieres atraer a mucha gente? Entonces escribe sobe los gustos y necesidades de tu público.
    • ¿Quieres conseguir lectores fieles que compartan tus artículos? Entonces aporta contenido de calidad que les ayude con sus problemas y preocupaciones.
    • ¿Quieres convertirte en un referente en tu medio? Entonces comprométete a compartir información valiosa y relevante que pueda ser utilizada por otras personas.

    3) Escribe, escribe y escribe

    Es difícil determinar cuál es la cantidad ideal de artículos que necesitas escribir para comenzar a atraer a más público. En términos generales, mientras más escribas mejores serán tus resultados. Pero, dependiendo de tu negocio y de tu público, la cantidad puede variar. No hay un número perfecto por lo que lo mejor es probar. 

    Lo importante es ser constante. ¿No tienes los recursos suficientes para escribir un artículo diario? Pues entonces escribe uno a la semana o dos al mes pero se consistente. Con el tiempo, todos los posts que escribas se irán acumulando hasta formar una biblioteca llena de información para tus posibles clientes que te servirá como una palanca para el posicionamiento de tu página. 

    4) No le tengas miedo a un poco de humor e informalidad

    Sabemos que un blog es una especie de tarjeta de presentación de una empresa. La temática, el lenguaje y las imágenes dicen mucho de quien escribe los artículos y de la filosofía de la empresa. Está bien mantener una imagen profesional y seria para tus lectores, pero tampoco debes descartar por completo una dosis de humor o, por lo menos, algo que rompa el esquema de vez en cuando.

    Si encontraste una buena foto que retrata dos perros, perfectamente podrías usarla para tu próximo post sobre trabajo en equipo. Tal vez viste un video que te pareció perfecto para ilustrar una idea o un GIF que es justo lo que no podías poner en palabras, úsalos! Darle variedad a tu contenido, tanto en los temas como en la forma de tratarlo será refrescante para tu audiencia.    

    Aplicar estos consejos te ayudará a aumentar los lectores de tu blog. Lo único que podemos  agregar es que el éxito no se construye de la noche a la mañana. No esperes resultados milagrosos y ten en cuenta que el premio, en este caso, vendrá luego de la constancia y del trabajo duro.

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    Escrito por Juan Pablo Landázuri

    Me especializo en la creación de contenidos en varios formatos. Estoy certificado con Hubspot y como profesional de Inbound Marketing. Tengo 2 perros: Klee y Spock

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